top of page

TABACO

Es una sustancia, que al igual que con el alcohol, no se la suele relacionar con problemas graves, se suele empezar a consumir a edades tempranas por “hacerse el guay” o presión grupal y está muy integrado en nuestra cultura.

La planta del tabaco, conserva en sus hojas, aun secas, un potente alcaloide, la nicotina, una sustancia adictiva que le da al tabaco su olor característico y produce disminución de apetito, da una sensación falsa de bienestar, incrementa el ritmo cardíaco y la presión arterial, se vuelve un factor esencial para realizar ciertas costumbres como dormir, etc. Por otro lado, del humo del tabaco se desprenden unas 3.000 o 4.000 sustancias, aparentemente nocivas, menos el vapor de agua. Para un fumador, activo o pasivo, influyen sobre su salud:

-Los alquitranes: son los responsables de la aparición de los canceres relacionados con el tabaquismo.

-Monóxido de carbono: gas incoloro muy tóxico que se desprende en la combustión.

-Irritantes: son los principales culpables del lagrimeo, de la tos y del incremento de la mucosidad de los fumadores que

en el tiempo se pueden convertir en patologías.

-Nicotina: de la que ya hemos hablado antes, pero añadiremos que esta, dura, de media, unas dos horas, y a partir de la disminución en la sangre de esta sustancia, el usuario empieza a tener ganas de fumar.

Simplemente a corto plazo ya produce fatiga prematura, aumento de constipados, y de probabilidad de tener angina, tos, pérdida del apetito, alteraciones en el pulso, amarillear los dedos y dientes y mal olor. A largo plazo, a parte de una fuerte adicción, también produce enfermedades serias. Todo esto se puede conseguir y se consigue generación tras generación, a parte de la gran pérdida de dinero, por el hecho inicial de que te vean como una persona guay, mayor y dura. No merece la pena, no te empeores la vida.

© 2023 by ART SCHOOL. Proudly created with Wix.com

bottom of page